Tecnologías

Es importante elegir los materiales correctos para su ropa de trabajo para así obtener la mejor ropa de trabajo que sea exactamente adecuada para usted y su situación laboral. Eche un vistazo más de cerca a los diferentes materiales e inspírese para ver cuál sería su mejor opción en cuanto a ropa de trabajo.

MASCOT Tecnologías

MASCOT ha desarrollado sus propias marcas textiles para poder ofrecerle los mejores productos. A continuación, encontrará información sobre las características y ventajas de las marcas, para que sepa qué buscar.

CLIMASCOT® logo

Permanezca abrigado con el forro CLIMASCOT®

Benefíciese de un forro del aislante ligero de la marca CLIMASCOT®. Además de contar con una alta capacidad aislante, CLIMASCOT® le proporciona un material ligero transpirable que ocupa muy poco espacio cuando se comprime. También se ha tenido en cuenta el medio ambiente con CLIMASCOT® ya que se ha fabricado parcialmente con materiales reciclados.

Ver productos

MASCODRY® logo

Eliminación eficaz de la humedad

Cuando se mueve, el cuerpo emite una gran cantidad de calor y humedad. Lo ideal es disipar la humedad del cuerpo para que no tenga la sensación de estar mojado ya que esto puede provocar con facilidad que se enfríe. Las ropas adecuadas le ayudarán a permanecer cómodo incluso con altos niveles de actividad, ya que expulsan con rapidez la humedad del cuerpo. MASCOT tiene ropas fabricadas con MASCODRY®, que puede ocuparse de esto para que pueda concentrarse completamente en el trabajo.

Ver productos

Bearnylon® logo

Durabilidad en climas fríos.

Bearnylon® es resistente al agua y a las manchas, extremadamente duradero y se utiliza principalmente como material externo en la ropa de invierno de MASCOT. Bearnylon® proporciona a los productos una larga vida útil y cuando se combina con un forro proporciona propiedades aislantes.

Ver productos

MASCOTEX® logo

Protección perfecta contra viento y agua

En los días de lluvia densa, necesita ropa de trabajo fabricada con MASCOTEX®. MASCOTEX® es un tejido con un laminado en la parte trasera que permite que el material sea resistente al agua. Cuenta con certificación según EN 343, la norma europea para la protección contra la lluvia. Cuando MASCOT® fabrica ropa de trabajo con MASCOTEX®, todas las costuras son estancas para que su producto MASCOTEX® sea resistente al agua al 100 %. También es transpirable para que pueda trabajar cómodamente a un ritmo rápido.

Ver productos

PyroPro® logo

Protección contra las llamas y las brasas

PyroPro® es un tejido antiestático, resistente a ácidos y pirorretardante de MASCOT utilizado en la gama MASCOT® MULTISAFE. El tejido obtiene las propiedades pirorretardantes gracias a un tratamiento químico de la superficie. El tejido también protege contra arcos y soldaduras ocasionales. Los productos con este tejido cuentan con aprobación según EN ISO 11612 (A1, B1, C1, E1), EN ISO 14116 (índice 3/50x75° C), EN 1149-3, EN 1149-5, ENV 50354/EN 61482-1-2 (clase 1), EN ISO 11611 y EN 13034.

Ver productos

Thermax® logo

Protección máxima contra el frío

Thermax® es un material de triple capa aislante desarrollado por MASCOT®. Se utiliza principalmente como ropa interior térmica ya que el material es extremadamente aislante. El tejido se ha desarrollado para su uso a temperaturas muy bajas y para trabajo de baja actividad en entornos fríos. Se ha diseñado para que la capa de poliéster interna canalice la humedad fuera del cuerpo hacia las fibras de algodón y modales de la capa exterior, para que su piel siempre esté seca. La capa exterior del tejido también es aislante y ayuda a retener el calor.

Ver productos


Ropa de trabajo

MASCOT selecciona minuciosamente las marcas textiles de la ropa de trabajo. Cada marca textil se ha seleccionado en función de sus exclusivas propiedades para ofrecer la calidad absoluta. Puede leer a continuación más información sobre las diferentes marcas y sus ventajas y propiedades.

Dyneema® logo

Más resistente que el acero

Algunas situaciones exigen una durabilidad extraordinaria. Al utilizar Dyneema® en el material de los bolsillos para rodilleras, MASCOT combina propiedades como elasticidad y una durabilidad extrema con un peso bajo. La fibra ultrarresistente y muy duradera Dyneema® ayuda a aumentar la durabilidad del bolsillo para rodilleras al mismo tiempo que mantiene la comodidad cuando se trabaja de rodillas.

Lee mas

CORDURA® logo

Tejido para el desgaste diario

Una alta durabilidad es esencial cuando se trabaja a un ritmo rápido. Los bolsillos tipo funda y los bolsillos para metro tienen que resistir la presión cuando se introducen y sacan herramientas, clavos y tornillos de los bolsillos un número incontable de veces durante el día. MASCOT garantiza la durabilidad mediante el uso de una gran cantidad de tejido CORDURA® en todos los lugares expuestos, como los bolsillos para rodilleras, los bolsillos tipo funda y los bolsillos para metro. De hecho, el tejido CORDURA® es siete veces más resistente que el algodón. Utilizamos 1000D CORDURA® (calidad 11) y el más ligero 500D CORDURA® (calidad 12).

Lee mas

COOLMAX® logo

Absorción de humedad líder en el mercado

COOLMAX® es el líder del mercado en cuanto a dispersión de la humedad. Utilice prendas MASCOT COOLMAX® cuando elija ropa que se usa muy pegada a la piel, como ropa interior y calcetines. COOLMAX® transporta con rapidez la humedad lejos de la piel y la dispersa por el tejido donde se puede evaporar con rapidez. Con la ayuda de COOLMAX®, su piel nunca sentirá humedad y evitará enfriamientos del cuerpo no deseables. Elija productos que combinen COOLMAX® y lana (calidad 871) para obtener dos funciones en un solo producto: absorción de la humedad eficiente y aislamiento adicional. Los productos que contienen COOLMAX® son suaves, fáciles de lavar y se secan con rapidez.

Ver productos:
COOLMAX®COOLMAX® PROCOOLMAX® ALL SEASON

TENCEL® logo

Ropa de trabajo con refrigeración, suave y resistente

Imagine una ropa de trabajo que tuviera la típica durabilidad y una calidad sólida y que, al mismo tiempo, fuera fresca y suave. Esta es la sensación que tendrá con nuestro tejido de calidad 203, en el que se utiliza TENCEL®. TENCEL® es una fibra natural y sostenible que se obtiene de los árboles. Cuando se utiliza en ropa de trabajo, el TENCEL® es refrigerante y extremadamente absorbente de la humedad. MASCOT es uno de los primeros en utilizar TENCEL® en ropa de trabajo, pero se ha estado usando durante muchos años en la confección de ropa para atletas de élite. Si se mezcla con poliéster, el TENCEL® proporciona un tejido muy sólido.

Ver productos

Teflon® logo

Visibilidad duradera

Se utiliza Teflon® en numerosos productos fluorescentes de MASCOT. Teflon® es un tratamiento de protección que penetra en las fibras y repele la mayor parte del agua y líquidos basados en aceite. La ropa de trabajo fluorescente que es repelente de la suciedad es más visible en el entorno. Puesto que su visibilidad es esencial para la seguridad en el trabajo, el Teflon® es un increíble invento para aquellos que trabajan cerca de tráfico o maquinaria.

Ver productos

LYCRA® logo

LYCRA®

La LYCRA® añade comodidad, ajuste, retención de forma, durabilidad y libertad de movimiento. La LYCRA ® se puede estirar hasta siete veces su longitud inicial antes de volver de nuevo a su posición original una vez se libera la tensión. La LYCRA ® proporciona estabilidad y mantiene el calcetín fijo en el pie.

Ver productos


Calzado de seguridad

Con el calzado de seguridad de MASCOT, estará óptimamente protegido en caso de que se produzca alguna desgracia. MASCOT ha seleccionado minuciosamente las marcas de calzado que forman parte del catálogo de calzado de seguridad para ofrecerle el mejor calzado. Eche un vistazo más de cerca a las diversas marcas e inspírese para realizar su elección.

Boa® Fit System logo

Sistema de cierre Boa® patentado

Boa® es un sistema de bloqueo inteligente y una alternativa a los cierres con cordón tradicionales. Boa® consta de una ruedecilla mecánica que está conectada a cordones de acero inoxidable. Gire la ruedecilla para atar el calzado y levántela para liberar los cordones. Boa® es especialmente adecuado cuando necesita ponerse y quitarse los zapatos varias veces durante el día.

Lee mas

SympaTex® logo

Membrana SympaTex®

El material superior SympaTex® proporciona un calzado transpirable y resistente al agua mediante una membrana en el material. Para cumplir con la norma de calzado resistente al agua, el calzado debe ser capaz de resistir el agua durante al menos 12 horas. SympaTex® cumple con esta norma.

Ver productos

Thinsulate™ logo

Aislante Thinsulate™

El aislante Thinsulate™ es un forro interior aislante que es resistente a la humedad, transpirable y mantiene los pies abrigados.

Ver productos

Oeko-Tex® Standard 100