EN ISO 20471

    Lea toda la información sobre la certificación EN ISO 20471 para la ropa de trabajo de alta visibilidad.

    EN ISO 20471

    Actualmente, cada vez en un mayor número de sectores, los empleados necesitan usar ropa de seguridad. En concreto, esto se aplica a sectores en los que una gran parte del trabajo se realiza cerca de tráfico, grúas y otros vehículos motorizados, así como trabajos que se realizan en la oscuridad. Y es una buena inversión. La ropa de seguridad con certificación EN ISO 20471 mantiene a los empleados seguros mientras se concentran en su trabajo. Los empleados serán visibles por la noche, durante el día y desde cualquier ángulo, incluso desde atrás donde es imposible que puedan ver. Con la ropa de trabajo de seguridad correcta con EN ISO 20471, ni los reflectores ni el material fluorescente quedarán ocultos por ángulos muertos.

    EN ISO 20471 es una norma internacional que establece los requisitos de la ropa de trabajo visible para empleados en zonas de alto riesgo. El uso de la ropa de seguridad correcta es importante y debe ser una prioridad. Incluso si el trabajo en áreas en las que la visibilidad es importante solo ocupa una breve parte de la jornada laboral. EN ISO 20471 se divide en tres clases, en función de la zona de riesgo en la que trabajará y el nivel de protección que puede ofrecerle el producto al empleado. Es el requisito de visibilidad el que determina qué clase necesita usar, por lo que el requisito para el área consta de reflectores y materiales reflectantes. En todos los productos, la capacidad de reflexión de todos los reflectores cumple con lo que anteriormente se correspondía con la clase 2.

    Áreas mínimas de material visible en m²
      Clase 3 Clase 2 Clase 1
    Cinta reflectante 0,20 m² 0,13 m² 0,10 m²
    Material fluorescente 0,80 m² 0,50 m² 0,14 m²

    La clase más alta es la clase 3. Hay dos métodos para obtener la clase 3 en MASCOT. Puede seleccionar un producto con EN ISO 20471 que tenga una clasificación de clase 3 por sí solo (p. ej., una chaqueta) o elegir dos productos que juntos cuenten con certificación de clase 3. MASCOT ha aprobado un sistema exclusivo y sencillo de letras que le permite comprender con facilidad las diferentes clases y proporciona una visión general de las diferentes opciones de combinación para alcanzar ropa de clase 3. El sistema cuenta con la aprobación del instituto de certificación y elimina las incertidumbres. De esta forma, los empleados siempre tendrán la clase de seguridad correcta. Las opciones de combinación para la ropa de seguridad con EN ISO 20471 también se pueden encontrar en la etiqueta, las instrucciones de lavado y en la información para el usuario sobre las prendas.

    Certificación con combinaciones

    Al combinar dos productos individuales con certificación EN ISO 20471, puede obtener la clase 3 para el conjunto completo. Por ejemplo, si tiene una chaqueta del grupo de productos B (la letra del grupo de productos se puede encontrar en la etiqueta del producto), puede alcanzar ISO 20471 clase 3 para todo el conjunto si selecciona ropa para las piernas marcada con Y o X.

      Chaqueta/Jersey - Dibujo Camiseta/Chaleco - Dibujo
    Hi-vis grupo A Hi-vis grupo B Hi-vis grupo C
    Pantalones - Dibujo Hi-vis grupo Y EN ISO 20471 - clase 3 EN ISO 20471 - clase 3 EN ISO 20471 - clase 3
    Hi-vis grupo Z EN ISO 20471 - clase 3 EN ISO 20471 - clase 2 EN ISO 20471 - clase 2
    Pantalones cortos/Pantalones con longitud de ¾ - Dibujo Hi-vis grupo X EN ISO 20471 - clase 3 EN ISO 20471 - clase 3 EN ISO 20471 - clase 2

    *) Los petos se pueden combinar en una clase 2 o 3 certificada siempre que la prenda de la parte superior del cuerpo se use sobre la pechera. Si la camiseta o parte superior se usa bajo la pechera, será la clase del peto la que determine la clase total.

    Una alta visibilidad, también tras el uso repetido, es extremadamente importante. Por esta razón, MASCOT prueba y certifica la visibilidad de su ropa de trabajo de seguridad con EN ISO 20471 después de un número muy superior a los cinco lavados exigidos por la norma. De esta forma, MASCOT se asegura de que la seguridad de la ropa de trabajo no se deteriora con el uso a largo plazo y sigue cumpliendo con la norma EN ISO 20471.