EN 14404

    Trabajar arrodillado supone una gran carga para el cuerpo, especialmente para las rodillas. Por eso es importante utilizar el ajuste y la posición correctos para la protección de las rodillas. Si combina una protección para las rodillas certificada según EN 14404 con prendas inferiores con ajuste ergonómico, tendrá la garantía de contar con la mejor protección a lo largo de toda la jornada laboral.

    EN 14404

    Las rodilleras de MASCOT le ofrecen una protección insuperable

    Certificación según EN 14404, tipo 2, clase 1

    Certificación según tipo 2: Bolsillos sujetos en la parte inferior de la pierna o fijos en los pantalones.

    Certificación según clase 1: Idóneas para su uso en suelos lisos, donde no suele haber objetos de más de 1 cm de altura. Ofrecen protección contra la penetración de objetos de un mínimo de 100 N.

    La EN 14404 es una norma europea desarrollada para establecer requisitos para la protección de las rodillas, a fin de proteger las rodillas de los usuarios lo máximo posible. La protección de las rodillas se prueba en función de distintos requisitos, como la amortiguación absorbente, la capacidad de distribuir la presión por toda la superficie cuando se está arrodillado y para evitar que objetos cortantes o puntiagudos atraviesen el material.

    Para obtener protección con arreglo a la norma EN 14404, puede utilizar rodilleras de MASCOT en los pantalones de trabajo certificados correspondientes. La certificación solo se obtiene si se combinan las rodilleras certificadas con los pantalones certificados. Las rodilleras de MASCOT están certificadas con arreglo a EN 14404, tipo 2, clase 1, brindan protección para las rodillas unidas a los pantalones en los bolsillos correspondientes y son aptas para trabajar de rodillas. Contribuyen a proporcionarle la mejor protección durante una jornada laboral que le exija estar arrodillado. Además, algunas de las rodilleras de MASCOT se pueden acortar para que se adapten a todo tipo de pantalones, conservando la certificación EN 14404.

    Al usar rodilleras de MASCOT se cumplen los requisitos de la norma EN 14404.