Certificaciones

La etiqueta de calidad propia de MASCOT, TESTED TO WORK, no es una norma internacional, pero es el sello de calidad de MASCOT que le garantiza un producto probado. Esto significa que tanto el tejido como los proveedores tienen la calidad garantizada. También significa que el producto se ha fabricado bajo las condiciones de trabajo adecuadas y con numerosas comprobaciones durante el proceso. El producto ha superado pruebas de usuarios antes de enviarse a producción. Además, hemos comprobado que posee las características adecuadas para su trabajo diario. Todo esto y mucho más es lo que significa TESTED TO WORK. ¡Es su garantía de calidad!

Ropa de trabajo

La ropa de trabajo de MASCOT cuenta con certificación según las normas internacionales. Aquí, puede obtener más información sobre las diversas certificaciones para asegurarse de que tiene la ropa de trabajo correcta para sus condiciones laborales.

EN ISO 20471

EN ISO 20471 - Ropa de alta visibilidad

La designación de la clase (el número junto al símbolo) indica la clase del producto y establece lo bien que el producto puede proteger al usuario. La clase más alta que se puede obtener es la clase 3. Con la norma EN ISO 20471 todos los reflejos tienen que cumplir con la clase 2, que garantiza la capacidad del material reflectante para reflejar luz. Si el productor lo desease, podemos clasificar un set de prendas en base a una clase de protección más elevada que la clase que tuviera cada prenda por separado. En este caso, podría especificarse en la etiqueta de las mismas. La ropa que está certificada según EN ISO 20471 se ha probado tras el lavado. A menos que se indique lo contrario en la etiqueta de la prenda, el material se ha probado tras cinco lavados.

Lee mas

EN 342

EN 342 - Protección contra el frío

La mejor protección contra el frío puede conseguirse con ropa de trabajo certificada de conformidad con EN 342:2017. La ropa de trabajo debe mantenerse seca y ceñirse bien a determinadas partes del cuerpo, como las muñecas, para garantizar la máxima protección. Asimismo, hacen falta guantes, gorro y otros artículos para prevenir enfriamiento local. Cada producto está clasificado en base a distintos valores: valor de aislamiento (Y), permeabilidad al aire (AP) y permeabilidad al agua (WP).

Lee mas

EN 343

EN 343 - Ropa transpirable y resistente al viento y el agua

Cuando el trabajo tiene que llevarse a cabo independientemente del clima, es importante vestirse adecuadamente. EN 343 es una norma europea para la ropa de protección. Busque la certificación EN 343 si desea garantizar la comodidad independientemente de las lluvias y del viento. Al lado del símbolo de la norma EN 343 se indican dos valores. El primer valor indica la permeabilidad al agua. El segundo valor indica la transpirabilidad del producto en general. Ambos valores oscilan entre la clase 1 y 3, donde 3 indica la clase más elevada.

Lee mas

EN ISO 11611

EN ISO 11611 - Protección para soldaduras

La norma especifica los requisitos mínimos para la ropa de protección utilizada durante las soldaduras y procesos similares con riesgos comparables. Hay dos clases, 1 y 2, siendo 2 la más alta y la que más protección ofrece.

Lee mas

EN ISO 11612

EN ISO 11612 - Protección contra el calor y la llama

Ropa de protección contra fuentes de calor y fuego. Esta norma describe la ropa exterior de un tejido flexible, diseñado para proteger el cuerpo del usuario, a excepción de las manos, de fuentes de calor y fuego. Exceptuando gorros y polainas, las prendas para la protección de la cabeza, las manos y los pies no están incluidas.

Lee mas

EN ISO 14116

EN ISO 14116 - Protección contra el calor y la llama

Esta norma especifica requisitos sobre la capacidad del material, combinaciones de materiales y ropa con propagación de la llama limitada de los materiales para reducir la posibilidad de que las prendas cojan fuego y, por tanto, generen un peligro.

Lee mas

IEC 61482-2

IEC 61482-2 - Trabajo con electricidad

Ropa de protección contra riesgos térmicos provenientes de arcos eléctricos. En la certificación IEC 61482-2 se utilizan dos métodos de ensayo. Con el método 1 (arco eléctrico abierto) se pone a prueba la tela y la prenda, y se evalúa el valor ATPV/EBT de la ropa. Con el método 2 (ensayo de la caja) se determina la clase de protección contra arcos eléctricos del material utilizando un arco forzado y controlado. Hay dos clases, 1 y 2, siendo 2 la más alta y la que ofrece mejor protección.

Lee mas

EN 1149-3/5

EN 1149-3/5 - Ropa de protección con propiedades electroestáticas

Ropa de protección con propiedades electroestáticas. Aquí encontrará información sobre la ropa de protección con propiedades electroestáticas. Las certificaciones EN 1149-3 y EN 1149-5 se aplican por su seguridad.
EN 1149-3:2004 - descarga eléctrica.
Esta norma describe la disipación de cargas electroestáticas de la superficie del material de la ropa.
EN 1149-5:2008 - diseño y rendimiento de materiales
Esta norma describe los requisitos para materiales y para la construcción de ropa de protección con disipación electroestática, que se utiliza como parte de un sistema de puesta a tierra para evitar descargas incendiarias.

Lee mas

EN 13034

EN 13034 - Ropa de protección contra productos químicos líquidos

En esta norma se describen los requisitos de rendimiento para la ropa de protección química que proporciona protección limitada contra productos químicos líquidos (equipo de tipo 6 y tipo PB [6]). La ropa de protección química con protección limitada está pensada para usarse en caso de una posible exposición a un bajo volumen de salpicaduras, dispersión de líquidos o pulverización con baja presión y volumen.

Lee mas

Calzado de seguridad

En MASCOT, ofrecemos seguridad completa. Por eso encontrará calzado de seguridad certificado según diferentes clases de seguridad. La clase de seguridad depende del nivel de características de seguridad que el usuario espera que el calzado cumpla. Además del requisito de la clase de seguridad en cuestión, todo el calzado de seguridad de MASCOT tiene suelas antideslizantes, un ajuste ergonómico, propiedades antiestáticas y una excelente absorción de impactos.

EN ISO 20345

EN ISO 20345

EN ISO 20345 es una norma europea para el calzado de seguridad que garantiza que los zapatos, botas y sandalias de seguridad cumplen con los requisitos necesarios para trabajar en zonas donde la seguridad es una gran prioridad. Todo el calzado de seguridad de MASCOT® FOOTWEAR cuenta con certificación según EN ISO 20345.

Lee mas

EN ISO 20347

EN ISO 20347

EN ISO 20347 es una norma europea para calzado sin puntera para uso profesional. La norma abarca el calzado amortiguador, transpirable y estabilizador con propiedades antideslizantes certificadas. En la colección MASCOT encontrará calzado certificado con la norma EN ISO 20347, con el estándar más alto en seguridad antideslizante (SRC).

Clase de seguridad S1

Clase de seguridad S1

Seguridad completa: Zapatos, sandalias y botas con puntera. Productos no hidrófugos.
Opciones: Un gran catálogo de calzado con diferentes sistemas de cierre. Calzado de seguridad con puntera, suelas antideslizantes y antiestáticas, y talón cerrado.

clase de seguridad S1P

clase de seguridad S1P

Seguridad completa: Zapatos y botas con entresuela y puntera reforzada. No resistentes al agua.
Opciones: Una gama muy amplia, con y sin punteras reforzadas, sistemas de cierre diferentes, numerosos zapatos y sandalias, así como una opción de botas, varios anchos con una selección de modelos para mujer, en materiales diferentes. Siempre con una elevada comodidad al andar.
Usados especialmente por: Trabajadores que necesitan especialmente calzado resistente para su uso en interiores, uso de verano o uso ocasional en exteriores durante todo el año.

Lee mas

Clase de seguridad S2

Clase de seguridad S2

Seguridad completa: Calzado de seguridad con puntera. Producto hidrófugo.
Opciones: Calzado de seguridad con puntera, suelas antideslizantes y antiestáticas y talón cerrado. Producto hidrófugo según la EN ISO 20345.

Clase de seguridad S3

Clase de seguridad S3

Seguridad completa: Zapatos y botas hidrófugos/resistentes al agua con entresuela y puntera reforzada
Opciones: Una gama muy amplia, con y sin punteras reforzadas, sistemas de cierre diferentes, zapatos y sandalias, resistentes al agua o hidrófugos, en materiales diferentes. Algunos con suelas Vibram® y resistencia al calor hasta 300 °C. Siempre con una elevada comodidad al andar.
Usados especialmente por: Trabajadores en exteriores que necesitan calzado especial resistente que también sea apto para proteger contra la lluvia. Los zapatos y las botas con punteras reforzadas los usan principalmente personas que trabajan con frecuencia de rodillas.

Lee mas

Clase de seguridad S4

Clase de seguridad S4

Seguridad completa: Calzado de seguridad con suelas antideslizantes y puntera. Producto hidrófugo según la EN ISO 20345.
Opciones: Botas con puntera y suelas antiestáticas y con absorción de impactos. Antideslizante según SRC. Producto hidrófugo.

Clase de seguridad S5

Clase de seguridad S5

Seguridad completa: Calzado de seguridad con protección contra clavos y puntera. Producto hidrófugo.
Opciones: Botas con seguridad. Con puntera, protección contra clavos y suelas con absorción de impactos, antideslizantes y antiestáticas. Calzado con una profundidad de perfil de más de 2,5 mm. Producto hidrófugo según la EN ISO 20345.

ESD approved

ESD approved

Footwear with an ESD label avoid electrostatic charging and are able to conduct away controlled static electricity from the body. This will avoid damages to, for example, sensitive electronic components.

Lee mas

Suela ultra antideslizante

Suela ultra antideslizante

Una tracción excelente con suelas ultra antideslizantes. Cuenta con la aprobación SRA (probada con jabón en cerámica) y SRB (probada con glicerol en acero), con lo que se alcanza automáticamente el mejor estándar de suelas antideslizantes, SRC.

Lee mas