Vestirse en capas

¿Quiere lograr la máxima protección contra cualquier meteorología o situación laboral? Puede conseguir esto escogiendo la vestimenta adecuada desde el interior hasta el exterior siguiendo el método de las capas. «Vestimenta adecuada» se entiende como ropa que se ajuste a su nivel de actividad y a su entorno. En la colección de ropa de trabajo de MASCOT encontrará una amplia selección de camisetas, jerséis y chaquetas hechas para que puedan combinarse siguiendo el método de las capas.

Vestirse en capas - 123

MASCOT recomienda tener en cuenta estos tres conceptos al vestirse para la jornada laboral: 1) mantenerse seco, 2) mantenerse caliente, 3) protegerse contra el tiempo.

Camiseta, manga larga - Capa 1: Una capa para la absorción de la humedad

Capa 1: Una capa para la absorción de la humedad

La capa interior es aquella que más que nada ha de absorber la humedad para que no se enfríe al sentir el sudor que genera su cuerpo. La mejor manera de conseguir esto es combinando tejido de poliéster con fibras elásticas para tener total libertad de movimiento. MASCOT pone a su disposición productos que se ciñen al cuerpo, son superelásticos y otorgan una libertad de movimiento óptima. Las prendas absorben la humedad, se secan rápido y han recibido un tratamiento antibacteriano para evitar el mal olor. De este modo, conseguirá que su cuerpo regule su temperatura corporal de forma óptima y cómoda, también en entornos laborales calientes o cuando está físicamente activo.

Ver productos

Jersey de trabajo - Capa 2: Una capa caliente y aislante

Capa 2: Una capa caliente y aislante

En la temporada de entretiempo, a menudo puede ser suficiente llevar dos capas: la capa de absorción de humedad y la aislante. La capa aislante también puede ser una combinación de varias prendas. El objetivo de la capa aislante es mantener el calor y deshacerse de la humedad. La capa 2 ha de mantenerle caliente en entornos fríos sin limitar su libertad de movimiento. Los productos con forro de CLIMASCOT® son una elección óptima como capa intermedia. CLIMASCOT® Lightweight Insulation es un forro muy transpirable con una elevada capacidad de aislamiento. Asimismo, el forro es muy ligero y ocupa poco, lo que no limita su libertad de movimiento durante la jornada laboral.

Ver productos

Chaqueta de invierno - Capa 3: Una capa que protege contra el viento y el clima

Capa 3: Una capa que protege contra el viento y el clima

La capa exterior ha de ser impermeable y resistente al viento para protegerle contra el viento y el clima. Sin embargo, también debe acordarse de escoger prendas transpirables. Una alta transpirabilidad es importante para poder mantener el calor. Si no puede deshacerse de la humedad, se mojará y luego se enfriará. La colección de MASCOT pone a su disposición una amplia selección de chaquetas transpirables, resistentes al viento, impermeables e hidrófugas. El entorno es lo que determina si su capa exterior ha de ser impermeable o hidrófuga. La diferencia está en si las costuras son estancas o no. Por ello, con una chaqueta hidrófuga sería posible que entrase agua a través de las costuras.

Ver productos

Manténgase abrigado y permanezca seco durante todo el invierno. Repita estos tres puntos cuando se vista para su jornada laboral.

1 Permanecer seco
2 Mantenerse abrigado
3 Protegerse contra el clima

Combine las capas en función de la temperatura y de su nivel de actividad.

Construction site - Chaquetas de invierno