Materiales

Elija el tejido adecuado para su trabajo

¿Trabaja en entornos cálidos o fríos? Puede que trabaje en el exterior bajo la lluvia, cerca de máquinas en funcionamiento o en un entorno en el que está expuesto a llamas y chispas. Es esencial que vista de la forma adecuada para el trabajo que realiza. Por ese motivo, cuando elija ropa de trabajo, es importante tener en cuenta la calidad de tejido que mejor se ajusta a sus necesidades. MASCOT utiliza más de 100 calidades de tejido diferentes, cada una elegida por sus propiedades exclusivas. La calidad de tejido o la combinación de materiales más ideal para su situación dependerá del sector y el entorno en el que trabaje.

Ropa de trabajo

La ropa de trabajo de MASCOT se fabrica con muchos materiales diferentes, todos seleccionados con el fin de proporcionar a las prendas la mejor comodidad, durabilidad y transpirabilidad para las diferentes situaciones laborales. Lea más información a continuación sobre las calidades de tejido más comunes y obtenga más información sobre qué material concreto elegir.

Lona - Materiale

Lona - lona resistente con un aspecto áspero

La lona es una estructura de tejido que crea un tejido con un aspecto áspero y fresco. La durabilidad es alta con una calidad de tejido 010 (se utiliza en MASCOT® YOUNG y MASCOT® HARDWEAR) y hay algo de elástico en el tejido. Esto se nota especialmente cuando se arrodilla y los pantalones ceden un poco. La calidad 010 tiene un peso de 310 g/m², el más pesado de los tejidos de lona de MASCOT en poliéster/algodón. Si necesita algo más ligero, la calidad de tejido 154, con un peso de 260 g/m², es una alternativa atractiva.

Algodón - Materiale

Algodón - material 100 % natural

Un tejido 100 % de algodón obtiene unas propiedades muy especiales porque se trata de un material natural puro. El algodón es suave y muy cómodo de usar. Se puede lavar hasta 95 grados C. La ropa de trabajo fabricada con algodón puro es un elemento imprescindible para empleados que trabajan cerca de brasas.

Sarga - Materiale

Sarga - un gran éxito

La calidad 430 es uno de los tejidos más vendidos de MASCOT. Resulta tan útil ahora como hace 10 años y tiene una variedad de usos para diferentes disciplinas tanto en el sector industrial como el comercial. Una combinación de poliéster y algodón crea un tejido sólido que mantiene de manera eficaz su color y forma incluso tras el lavado y secado repetidos. La calidad 430, con 310 g/m², es el más pesado de los tejidos de sarga de MASCOT en poliéster/algodón. Si necesita algo más ligero, existen varias alternativas: Calidad 442 con 270 g/m², calidad 330 con 245 g/m² y calidad 230 con 205 g/m².

Acolchado - Materiale

Acolchado - ropa térmica cálida

Los productos acolchados son conocidos por ser cálidos y aislantes y se han utilizado, durante muchos años, como capa aislante en numerosos sectores. Los productos térmicos de MASCOT están disponibles en varios grosores y colores. El acolchado consta de tres capas: entre las dos capas exteriores resistentes al desgaste hay una capa interna de poliéster que proporciona aislamiento. Las tres capas se sueldan juntas por ultrasonido para garantizar un tejido de alta calidad y durabilidad.

Ropa de trabajo con multiprotección - Materiale

Ropa de trabajo con multiprotección

Tejido antiestático, resistente a ácidos, pirorretardante y resistente a manchas. La ventaja clave es que las propiedades pirorretardantes están ahora integradas en el hilo del que se teje el tejido y, por lo tanto, no se puede eliminar con el lavado. También proporciona un tejido más suave y agradable que resulta muy cómodo de usar. La resistencia al desgaste y a los desgarros es elevada. Con certificación según EN ISO 11612 (A1, A2, B1, C1, E1, F1), EN ISO 11611 - clase 1 - A1, A2, EN 1149-3, EN 1149-5, EN 61482-1-2, EN 13034 y EN ISO 20471 - clase 2. La ropa de invierno con calidad de tejido 217 también es transpirable, resistente al viento y el agua y cuenta con certificación EN 343 y EN 342.


Calzado

¿Prefiere zapatos de cuero, nailon o tejido? En MASCOT, los materiales para la producción de calzado de seguridad se evalúan conforme a parámetros de durabilidad, comodidad y transpirabilidad. Obtenga aquí más información sobre los materiales más utilizados para que pueda determinar qué calzado de seguridad se ajusta mejor a su situación laboral.

Cuero - Materiale

Cuero

El cuero es un material natural que se ha usado durante muchos años en la fabricación de calzado. El cuero es un estupendo material para la fabricación de calzado de seguridad ya que es cómodo, resistente, transpirable y aislante. Puede encontrar zapatos de cuero, entre otros materiales, en las gamas MASCOT® FOOTWEAR INDUSTRY y MASCOT® FOOTWEAR FIT. Estos zapatos se han diseñado especialmente para entornos con altos requisitos de calzado. Por esta razón, si a diario gatea por un suelo de cemento, trabaja en exteriores durante los meses fríos, con soldaduras o cerca de carbón caliente, los zapatos de seguridad de cuero son la elección clara. El cuero se debe cuidar con impregnación de manera periódica para protegerlo y ampliar la vida útil de los zapatos.

Tejido - Materiale

Tejido

Los tejidos son fibras de origen natural o artificial y se utilizan con numerosos fines especialmente dentro del sector textil y del sector del mueble. El tejido es estupendo como forro en los zapatos ya que ofrece un tacto suave y cómodo con el pie. No obstante, también se pueden usar tejidos resistentes en la parte exterior del zapato si prefiere zapatos transpirables. Los tejidos para la fabricación de calzado son conocidos especialmente por su uso en zapatillas y calzado deportivo, donde una parte exterior de tejido se combina con una suela flexible para que los zapatos sean ligeros y faciliten un buen movimiento del pie. En MASCOT, puede encontrar zapatos de seguridad de tejido, entre otros materiales, en las gamas MASCOT® FOOTWEAR FLEX y MASCOT® FOOTWEAR ENERGY.

Poliamida - Materiale

Poliamida

La poliamida, también conocida como nailon, es un material termoplástico. La poliamida se utiliza a menudo como material de compuesto junto con otros materiales sintéticos. Las ventajas de la poliamida como calidad de tejido son que tiene una durabilidad extrema, es de secado rápido y absorbe más la humedad que el resto de fibras no orgánicas. De esta forma, el nailon resulta extremadamente útil para zapatos de seguridad ligeros y transpirables que no necesitan ser resistentes al calor extremo. La poliamida se utiliza, entre otras cosas, en la gama MASCOT® FOOTWEAR FLEX. Gracias a las propiedades de resistencia y secado rápido, la poliamida es una elección clara para aquellas personas que trabajan en el exterior durante los meses cálidos.

Oeko-Tex® Standard 100