HACCP DIN 10524

    different colours food and care 
    HACCP DIN 10524

    DIN 10524

    La certificación EN según DIN 10524 incluye requisitos específicos en cuanto a diseño, función y tejido de la ropa de trabajo utilizada en el sector alimentario. La ropa de trabajo en las empresas alimentarias debe ser higiénica y estar limpia con arreglo a la certificación por razones de protección al consumidor. Por otro lado, los productos se prueban, entre otras cosas, de acuerdo con los requisitos establecidos para los cierres de presión ocultos, que la ropa suba hasta el cuello y que no haya bolsillos exteriores en las prendas superiores.
    HACCP logo

    HACCP

     

    En el marco de la UE, las empresas que manejan alimentos deben trabajar con arreglo a los principios del HACCP. HACCP son las siglas en inglés de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos. Es un método sistemático que sirve para analizar y controlar los riesgos relativos a la seguridad en la producción alimentaria. La norma minimiza el riesgo de caída de objetos sueltos en la producción porque, entre otras cosas, existen requisitos para los bolsillos interiores.

    La vestimenta que cumple con los principios HACCP se divide en tres clases de riesgo:

    • La ropa de la clase de riesgo 1
      La ropa de la clase de riesgo 1 tiene una función protectora relativamente baja. La ropa se utiliza para trabajar en entornos en los que el riesgo de entrar en contacto con los alimentos es mínimo debido a que estos están adecuadamente protegidos por el envase.
    • La ropa de la clase de riesgo 2
      La ropa de la clase de riesgo 2 tiene una función protectora alta. Es la ropa que se utiliza cuando se manipulan alimentos altamente perecederos sin procesamiento adicional, así como alimentos que no están embalados en envases.
    • La ropa de la clase de riesgo 3
      La ropa de la clase de riesgo 3 tiene una función protectora muy alta. El riesgo para la higiene se encuentra en el nivel más alto al manipular, por ejemplo, alimentos sin envasar, listos para comer y altamente perecederos.

     

    Toda la ropa de trabajo de MASCOT® FOOD está a la altura de los más altos riesgos de higiene de las clases de riesgo 1-3.