Producción responsable

Objetivos de desarrollo sostenible

El crecimiento económico y el desarrollo sostenible requieren que mostremos consideración en relación con nuestro uso de bienes y recursos. Debemos asegurarnos de que nuestro consumo y la forma en que producimos en todo el mundo se realicen de manera responsable para con las personas de hoy y del futuro, así como con el medio ambiente.

Producción y consumo responsable

Los productos duraderos son productos sostenibles

El consumo responsable es, por ejemplo, comprar productos que duran mucho tiempo, ya que de esa manera no será necesario comprar cosas nuevas y utilizar recursos nuevos tan a menudo. Esto también se aplica a la ropa de trabajo.

En MASCOT solo ofrecemos productos que han sido probados exhaustivamente para uso a largo plazo. Esto se aplica a todo, desde telas y costuras reforzadas hasta refuerzos adicionales en áreas que son particularmente propensas al desgaste. Producimos la ropa en nuestras propias fábricas y, por lo tanto, podemos garantizar un control de calidad del 100 %. Todo esto significa que los productos de MASCOT duran mucho tiempo. Y esto es de gran importancia para la contabilidad sostenible.

1BBA533B-3A0C-4423-90F7-3409BEAB6D31 - Ensayos de laboratorio
Para garantizar la calidad, los numerosos tipos de tejidos se han sometido a pruebas exhaustivas como, por ejemplo, pruebas de resistencia al desgaste, pruebas de resistencia al desgarro y pruebas de resistencia a la rotura. La alta calidad es el núcleo del ADN de MASCOT. El eslogan y el método de trabajo continuo de MASCOT durante muchos años ha sido TESTED TO WORK.

Recursos reciclados

Las industrias del mundo utilizan muchos recursos, pero no vamos a tener siempre un sinfín de recursos nuevos. Por lo tanto, deberíamos centrarnos en los materiales ya utilizados, los desechos y los materiales usados que pueden reciclarse. Esto es lo que hacemos en MASCOT.

Toda la materia prima de MASCOT está hecha con una gran proporción de poliéster reciclado. MASCOT también tiene un programa más amplio de camisetas, polos y sudaderas hechas de plástico reciclado que ha sido transformado a nuevos hilos de poliéster. Otras prendas están hechas de algodón orgánico, lo que significa que el algodón se cultiva sin el uso de pesticidas e insecticidas.

No todos los productos pueden fabricarse con materiales reciclados, ya que en algunos casos puede afectar, por ejemplo, la resistencia al desgaste, la calidad o el color. Sin embargo, gran parte del embalaje puede ser hecho de materiales reciclados. Las cajas de cartón, el papel y una nueva generación de bolsas plásticas para productos se fabrican total o parcialmente a partir de materiales reciclados en MASCOT.

Telas y otras materias primas - Recursos reciclados

Reducción de residuos, consumo de energía y desechos en la producción

La producción sostenible también incluye una reducción de residuos, desechos y emisiones. La fabricación de prendas de vestir es un proceso exhaustivo y global. Hay muchos lugares donde dejar huella.

Telas y otras materias primas

Trabajamos con todos los proveedores para alcanzar una reducción general del uso de sustancias químicas y agua. También seleccionamos proveedores según su perfil ambiental. La gran mayoría de nuestras telas provienen de proveedores que tienen los certificados Bluesign® e ISO 14001. Del mismo modo, estamos trabajando para convertir partes del proceso de coloración para el teñido en teñido sin o con un uso mínimo de agua.

Producción propia

MASCOT tiene la gran ventaja de que nosotros mismos producimos la gran mayoría de nuestros productos. El 75 % de todos los productos se fabrican en nuestras propias fábricas, donde nosotros mismos controlamos todos los procesos. Todas ellas están ubicadas en zonas industriales establecidas y oficiales aprobadas por el Gobierno en Vietnam y Laos. Todas siguen una política ambiental integral y un control continuo de la gestión de residuos. El tratamiento de aguas residuales se lleva a cabo en las áreas industriales y es supervisado por las agencias ambientales. Las inspecciones se realizan trimestralmente. MASCOT clasifica y registra todos los desechos, y recupera todo lo posible para su reciclaje. Los materiales residuales de la producción se minimizan en gran medida, y también se clasifican y reciclan. Además, MASCOT ha implementado una política sobre impactos climáticos en sus propias fábricas, y se toman iniciativas regularmente para reducir el impacto climático de la producción.