Proveedores - código de conducta

Todos los subcontratistas de MASCOT Vietnam y MASCOT Laos están sujetos a las condiciones de SA 8000. Esto significa que los subcontratistas tienen que ser capaces de demostrar y probar que no utilizan el trabajo infantil ni el forzoso, tienen un buen entorno laboral adaptado a las condiciones locales, derecho de asociación, sin discriminación, horarios y salarios razonables y un sistema de gestión eficaz.

Talleres de costura y producción

Casi todos los productos de MASCOT se fabrican en sus propios talleres de costura. Además de los talleres de costura propios de MASCOT, MASCOT colabora con talleres de costura externos y fábricas de zapatos de todo el mundo. MASCOT tiene contratos exclusivos con los principales talleres de costura ya consolidados que utilizan una producción y métodos con maquinaria moderna. MASCOT emplea sus propios controladores con experiencia que son responsables del contacto diario entre MASCOT Denmark y los diversos talleres de costura.

Colores - Material

Empresas de teñido

MASCOT trabaja con empresas de teñido en el extranjero. Todas se han examinado y verificado exhaustivamente antes de que MASCOT haya firmado algún acuerdo con ellas. Los representantes de MASCOT visitan las empresas de teñido periódicamente. Siempre son fábricas grandes y modernas con una ética de trabajo profesional. Todas las empresas de teñido tiñen muchos millones de metros de tejido para MASCOT al año y deben usar equipo de teñido técnicamente avanzado para poder satisfacer los exigentes requisitos de color de MASCOT y obtener los matices exactos y precisos. También existen unas normas éticas elevadas relativas a la seguridad del entorno laboral con productos químicos.

Proveedores

La mayoría de los proveedores de botones, cremalleras, hilo de coser, cinta reflectante y tejidos de MASCOT se ubica en Extremo Oriente. El proveedor, además de ser seleccionado y evaluado por sus condiciones laborales, también debe satisfacer los exigentes requisitos de calidad. Cuando se firma un contrato con, por ejemplo un proveedor de tejidos, se le entrega una especificación de requisitos. Esta contiene una descripción detallada de los requisitos exigidos por MASCOT en cuanto a la calidad del tejido, como la resistencia a la tracción, el color, la estabilidad y mucho más. Los proveedores de tejidos también se valoran en función de su equipo de producción, instalaciones de almacén y comunicación.