Nos tomamos nuestra responsabilidad muy en serio

MASCOT es una empresa internacional con grandes ambiciones, lo que implica una responsabilidad, tanto para con las personas que producen los productos de MASCOT como para con el medioambiente. Es una responsabilidad que MASCOT se toma muy en serio.

Sky Works_Rooftop_workers_men

Ser una empresa responsable y consecuente tiene tres dimensiones. Es necesario equilibrar:

  • la responsabilidad económica;
  • la responsabilidad social; y
  • la responsabilidad en materia de medioambiente.

A este equilibrio a menudo se lo conoce como el «triple balance».

El crecimiento económico y la responsabilidad medioambiental supone que seamos considerados con nuestro uso de los bienes y los recursos. Debemos garantizar que nuestro consumo y la manera de producir en todo el mundo se haga de manera responsable, pensando en el presente y futuro de las personas y el medioambiente.

La calidad y seguridad de los productos es crucial

El punto de partida del trabajo de MASCOT se sustenta siempre en el equilibrio entre:

  • la alta calidad de los productos; y
  • la alta seguridad de los productos.

La alta calidad de los productos pasa, entre otras cosas, por la durabilidad; y la alta seguridad de los productos pasa por un perfil responsable en materia social y medioambiental. Tiene que haber un equilibrio entre estos elementos para que la empresa se gestione de forma sólida, innovadora y con un gran potencial de clientes. Además, comprar los productos de MASCOT debe resultar un buen negocio para usted.

Producimos la «ropa de trabajo favorita»

Las pruebas, la calidad y la minuciosidad no solo están profundamente incrustadas en el ADN de MASCOT, sino también en los métodos de producción responsable para el futuro. Nos centramos en producir artículos de la mayor duración posible, con el mejor uso de los recursos posible y con la menor cantidad de residuos y emisiones posible.

Asimismo, los productos tienen que ser innovadores y estar a la altura de las exigencias de los clientes, de manera que cada producto se convierta en la «ropa de trabajo favorita», que se quiera utilizar una y otra vez durante mucho tiempo hasta que se desgaste. Se mire como se mire, esto constituye un beneficio, no solo para el medioambiente, sino principalmente también para usted.

Más información sobre productos hechos con consideración:

Ropa de trabajo responsable

Man_Model_Sitting_Nature_fleece jumper

Proveedores que se preocupan por el medioambiente

Existen muchos métodos para lograr una producción de ropa de trabajo más responsable. En MASCOT exploramos continuamente opciones para mejorar el comportamiento medioambiental, así que siempre pensamos en los recursos que utilizamos. Llevamos a cabo constantemente nuevas iniciativas relacionadas con nuestros productos.

Material y otras materias primas

El reciclado de materiales en la ropa es solo una de las posibilidades que existen para reducir el impacto que tiene la producción de ropa en el medioambiente. Otro ámbito de interés se centra en elegir materiales de proveedores que también se preocupan por el cuidado de los aspectos medioambientales, como por ejemplo en la fabricación de tejidos. La mayor parte de los muchos millones de metros de material que MASCOT compra cada año se compran a proveedores que tienen tanto la certificación bluesign® como la ISO 14001. De igual manera, trabajamos para reajustar las partes del proceso de tinción y teñir sin agua o con la menor cantidad posible.

Los objetivos mundiales son también los objetivos de MASCOT

En MASCOT asumimos con gusto nuestra responsabilidad, pero también nos sentimos honrados por la tarea. Hay muchos lugares en los que posicionarse cuando se quiere marcar la diferencia. Los 17 objetivos mundiales son una buena óptica con la que clarificar el viaje hacia un mayor nivel de responsabilidad. En MASCOT hemos elegido 7 de los 17 objetivos mundiales para hacer nuestra apuesta significativa. Intentamos continuamente influir, adaptar y evolucionar hacia un futuro más responsable. Por ello también nos adherimos, como es lógico, a los 17 objetivos.

Más información acerca de cómo MASCOT se adhiere a los objetivos mundiales:

MASCOT y los objetivos mundiales