Producción

MASCOT emplea a más de la mitad de sus empleados fuera de Europa. En las cuatro fábricas de MASCOT en Vietnam y Laos, hay unos 2400 empleados que fabrican la ropa de trabajo que desarrollan, comercializan y venden sus colegas europeos.
MASCOT construyó y abrió su primera fábrica en 2008, aproximadamente a 50 km de Hanoi, en la parte norte de Vietnam, y MASCOT Laos se abrió a finales de 2013. Desde 2011, la producción de MASCOT cuenta con la certificación SA 8000.

MASCOT® Vietnam
Vietnam Factory

MASCOT® Laos

La certificación SA 8000 es una documentación para la responsabilidad social/CSR y MASCOT es una de las pocas empresas del sector que ha recibido esta certificación. CSR es muy importante para nosotros y, afortunadamente, también para nuestros clientes.

Control de calidad al 100 %

Control de calidad al 100 %

El control de calidad tiene numerosas fases. Se realizan controles de calidad al 100 % varias veces durante el proceso. Las inspecciones se realizan durante la producción y postproducción.

Control de calidad

Ensayos de laboratorio

Ensayos de laboratorio

Las máquinas están en ejecución en todo momento en el laboratorio de pruebas de MASCOT. Aquí es donde probamos todos los aspectos, desde la resistencia a desgarros y a la tracción hasta ensayos de lavado industrial, para garantizar que solo los mejores tejidos se envían a la producción.

Ensayos de laboratorio

Responsabilidad social

Responsabilidad social

MASCOT Vietnam es socialmente responsable gracias a la documentación SA-8000 pero también ofrecemos a nuestros empleados otras prestaciones que van más allá de las indicaciones de la certificación. Todos los empleados reciben almuerzo gratis, acceso gratuito a la clínica dental en la fábrica, programas sanitarios y de salud y la creación de equipos.

Responsabilidad socialSA8000

MASCOT Vietnam

MASCOT Vietnam

En MASCOT Vietnam poseemos una fábrica de 15 000 m2. Las instalaciones incluyen administración, almacén de materias primas, costura y acolchado y dos talleres de costura adicionales, que se encuentran a unos pocos kilómetros de la fábrica.

SA8000

Materias primas

Materias primas

MASCOT garantiza la máxima calidad de las materias primas y componentes porque gestionamos toda la adquisición y garantizamos un control de calidad al 100 % en nuestro almacén de materias primas de 7 000 m2.

Materiale

Calidad del tejido

Calidad del tejido

El almacén de materias primas aloja continuamente entre 30 000 y 40 000 rollos de tejido y los tejidos se examinan y revisan en cuanto a calidad antes de almacenarse.

Materiale

Fabricación de acolchado

Fabricación de acolchado

Algunos materiales, como el acolchado, se fabrican desde cero. Nuestro acolchado se suelda por ultrasonido para así garantizar un tejido resistente de la máxima calidad.

Materiale

Plantillas de patrones

Plantillas de patrones

Se utilizan máquinas de alta tecnología en todos los procesos. La fabricación de productos se inicia con una plantilla troquelada y prosigue con el uso de una máquina de corte Gerber.

Los productos adoptan forma

Los productos adoptan forma

Cada costurera se especializa en una determinada disciplina de costura que domina a la perfección. De esta forma, garantizamos la eficacia y minimizamos los errores.

Maquinaria especial

Maquinaria especial

Nuestro taller de costura cuenta con numerosas máquinas especiales. Por ejemplo, se utiliza una máquina para fijar la cinta a las costuras internas de los productos resistentes al agua.

Ropa impermeable

Sistema automático de cinta transportadora

Sistema automático de cinta transportadora

Durante la producción, las prendas se transportan de estación a estación mediante un sistema de transporte interno ubicado en el techo, para así evitar levantamientos pesados y movimientos agotadores.

Aplicación de logotipos durante la producción

Aplicación de logotipos durante la producción

En pedidos grandes, ofrecemos fijar un estampado de logotipo durante la producción. Los logotipos se aplican con una precisión milimétrica mediante el uso de láseres.

Logotipo de empresa

El buen ambiente de trabajo se recompensa

El buen ambiente de trabajo se recompensa

MASCOT ha recibido numerosos premios por unas condiciones laborales buenas y responsables. Uno de los premios lo recibió durante la visita de la pareja real danesa en 2009.

Premios