El trabajo digno saca a la gente de la pobreza

Woman - Cada costurera se especializa en una determinada disciplina de costura que domina a la perfección. De esta forma, garantizamos la eficacia y minimizamos los errores.
Fin de la pobreza

Abolir la pobreza

MASCOT fabrica sus productos en países donde la pobreza es un reto en ciertas regiones. Al ofrecer puestos de trabajo buenos y decentes con un sueldo acorde, ayudamos a incrementar el nivel de vida de dichas regiones. MASCOT contribuye así de manera sustancial al desarrollo socioeconómico de las regiones pobres de las que proceden nuestros empleados. MASCOT expande continuamente la producción en Laos. De este modo podemos realizar más contrataciones y contribuir aún más al desarrollo socioeconómico del país. Por norma general, contratamos empleados para la fábrica en los pueblos de los alrededores donde pueden manifestarse situaciones de pobreza. Asimismo, para reducir los gastos de los empleados y aumentar su seguridad personal, MASCOT ofrece el transporte diario entre la fábrica y sus pueblos.

Igualdad de Género

Igualdad de género

El quinto objetivo mundial se centra en lograr la igualdad de género y fortalecer los derechos y oportunidades de las mujeres y las niñas en todo el mundo.

Más de 2400 de los empleados de MASCOT trabajan fuera de Europa, donde la desigualdad de género en la sociedad suele ser mayor. Aquí, por ejemplo, una distribución desigual entre los sexos se mide en salud, participación y actividad empresarial.

En las fábricas de MASCOT en Vietnam, el 86 % de los empleados son mujeres. En Laos, el 81 % de los empleados de la fábrica de MASCOT son mujeres. La política de MASCOT es, por supuesto, que todos los empleados tengan las mismas oportunidades, contratando siempre a las personas mejor calificadas, sin importar el género. Con la predominancia de las empleadas, reducimos la desigualdad de género, ya que la actividad empresarial ayuda a aumentar la igualdad de género. El acceso a la clínica médica gratuita de la empresa también aumenta la posibilidad de que las mujeres puedan gozar de mejor salud.

Trabajo decente y crecimiento económico

Trabajo digno y crecimiento económico

En MASCOT, invertimos fuertemente en innovación y desarrollo de mercado. Ambos elementos generan crecimiento, y esto crea un empleo más productivo a medida que las inversiones de MASCOT se realizan tanto en tecnología como en sistemas de gestión. Esto se aplica también a nuestra producción en Vietnam y Laos.

Año tras año, los empleados de MASCOT en Vietnam y Laos disfrutan de aumentos salariales más significativos que los empleados europeos. De esta manera, MASCOT no solo ayuda a reducir la desigualdad a través de las fronteras, sino que también contribuimos a aumentar en general el nivel salarial en las áreas donde tenemos nuestras fábricas. Y con el buen clima laboral que ofrecemos a nuestros empleados, también elevamos el estándar de trabajo en el área local en general, ya que otros empleadores de la zona perderían empleados si no se adaptasen al cambio. Creamos empleos decentes y damos a otros actores en el área local un incentivo para hacer lo mismo.

Contratamos «mascoteros»

Producción

Responsabilidad social