Fair Wear Foundation

En 2019, MASCOT se convirtió en la primera empresa danesa afiliada a la Fundación Fair Wear. Junto con casi otras 130 empresas europeas productoras de textiles, que conjuntamente representan aproximadamente unas 200 marcas, MASCOT está luchando a través de Fair Wear para aumentar la responsabilidad social y crear puestos de trabajo buenos y seguros en las fábricas productoras de textiles de todo el mundo.

Fair Wear Foundation-logo

Mediante su afiliación a la Fundación Fair Wear, MASCOT desea subrayar que las soluciones sostenibles y las buenas condiciones de trabajo no deben ser solamente una parte natural de nuestro negocio, sino que deben constituir una prioridad máxima en toda la industria textil.

Fábricas propias y proveedores externos

En nuestras propias fábricas en Vietnam y Laos, las buenas condiciones de trabajo forman parte natural del día a día, como lo demuestra el hecho de que todas ellas cuenten con la certificación SA8000. En Vietnam también contamos con nuestro propio equipo de RR. HH., que se encarga de asegurar procedimientos de contratación transparentes y buenas condiciones de trabajo para nuestros empleados. El hecho de contar con nuestras propias plantas de producción nos permite, asimismo, tener una visión general completa de la producción y efectuar nuestros propios controles de calidad de toda la ropa de trabajo y accesorios que producimos. Uno de los principales objetivos que perseguimos al afiliarnos a Fair Wear es garantizar buenas condiciones de trabajo en las fábricas de otras empresas, a las cuales MASCOT compra una cantidad pequeña de productos. A través de Fair Wear, colaboramos con otras marcas textiles que también compran sus productos en esas fábricas. Nuestra participación activa en la Fundación Fair Wear nos permite poner en primer plano la importancia de un buen entorno laboral y de condiciones de trabajo dignas a nivel mundial dentro de la industria textil.

Más información sobre la certificación en RSC SA8000

Los productos adoptan forma-seamstress-Laos

Buenos socios

MASCOT produce más del 70 % del volumen total de sus productos en sus cuatro fábricas certificadas con la norma SA8000. El resto de los productos los producen fabricantes externos con los que hemos mantenido una buena colaboración durante muchos años. La producción externa abarca especialmente accesorios, como rodilleras y cinturones, además de calzado y la producción de camisetas, polos y sudaderas. Se trata de productos que, a menudo, se fabrican utilizando un método de fabricación o una máquina especiales y que, por lo tanto, no podemos fabricar en nuestras propias fábricas con máquinas de coser. En MASCOT, nuestro deseo es seguir desarrollando una buena colaboración con nuestros fabricantes externos y, al mismo tiempo, contribuir a la creación de buenas condiciones de trabajo en sus fábricas. En este sentido consideramos que, a través de nuestra afiliación a la Fundación Fair Wear, se establece una colaboración importante que nos permitirá alcanzar dicho objetivo.

Los 17 objetivos mundiales - logo

Alianzas globales y los 17 objetivos mundiales

En MASCOT trabajamos con los 17 objetivos mundiales de la ONU. Nuestra afiliación a la Fundación Fair Wear constituye un ejemplo del objetivo mundial número 17, que trata sobre la creación de alianzas globales. En MASCOT somos conscientes de que los retos se pueden abordar mejor de manera conjunta y competente, por lo que vemos un gran potencial en nuestra colaboración con Fair Wear. Como empresa textil global, tenemos la gran responsabilidad de proteger a las personas y al medioambiente, tanto en los lugares de producción como en el resto de nuestra cadena de suministro. Es una responsabilidad que asumimos de manera natural. En MASCOT nuestro deseo es que nuestra producción textil nos permita ofrecer empleos dignos que ayuden a eliminar la pobreza y el hambre, así como a garantizar la salud y el bienestar.

Lee mas

El control ayuda a comprender

Mediante nuestra afiliación a Fair Wear, esperamos poder compartir con otras empresas de la industria textil la gran importancia que damos al medioambiente y a los empleados. La Fundación Fair Wear se esfuerza por encontrar soluciones a problemas que otros creen que son imposibles de solucionar. Una de las cuestiones fundamentales para Fair Wear es establecer un nuevo estándar para la producción textil: un concepto que denominan «una nueva normalidad». Su propósito es promover un cambio en la industria textil para que todos los empleados comprendan su derecho a tener un trabajo seguro y digno con un salario decente. Este es el mismo criterio que aplicamos en MASCOT. No estamos dispuestos a comprometer las condiciones de trabajo de quienes producen nuestros productos.

Estándares laborales

El fundamento sobre el que se cimenta la colaboración entre la Fundación Fair Wear y MASCOT lo constituyen ocho puntos, que se basan en los convenios de la OIT y la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos. La finalidad de estos ocho puntos es garantizar los derechos de los trabajadores.

Fair Wear Foundation-Estándares laborales-Trabajo elegido libremente

Trabajo elegido libremente

Fair Wear Foundation-Estándares laborales-No discriminación laboral

Libertad de asociación y derecho a la negociación colectiva

Fair Wear Foundation-Estándares laborales-No explotación de mano de obra infantil

No discriminación laboral

Fair Wear Foundation-Estándares laborales-Libertad de asociación y derecho a la negociación colectiva

No explotación de mano de obra infantil

Fair Wear Foundation-Estándares laborales-Pago de un salario digno

Pago de un salario digno

Fair Wear Foundation-Estándares laborales-Jornada laboral razonable

Jornada laboral razonable

Fair Wear Foundation-Estándares laborales-Condiciones de trabajo seguras y salubres

Condiciones de trabajo seguras y salubres

Fair Wear Foundation-Estándares laborales-Relación de empleo con vinculación legal

Relación de empleo con vinculación legal

Mediante su afiliación a Fair Wear, MASCOT se compromete, como empresa, a compartir la responsabilidad de mejorar los estándares laborales en la industria textil. Es una responsabilidad que asumimos gustosamente y con gran determinación.

Los productos adoptan forma-seamstress-Vietnam