Vice primer ministro interesado en el entorno laboral

    Hombres
    Thu, 03 Sep 2020

    En agosto, MASCOT Laos tuvo el honor de recibir la visita del vice primer ministro y ministro de Industria y Comercio, Sonexay Siphandone.


    El vice primer ministro vino acompañado de una importante delegación de veinte personas, entre las que se encontraron el viceministro de Industria y Comercio, Somchith Inthamith, el director del Departamento de Industria y Artesanía, Buavanh Vilavong, y Thongthip Phannoulath, quien realiza las funciones de director interino de VITA Park, el parque industrial en el que está situada la fábrica de MASCOT.

    El interés del vice primer ministro se centró especialmente en las numerosas iniciativas que ha adoptado MASCOT para mejorar el entorno laboral. MASCOT opera solo un turno y se esfuerza por reducir al máximo la cantidad de horas extras para permitir que los empleados puedan pasar la mayor cantidad de tiempo posible con sus familias durante el día. En muchas empresas del sector textil, las operaciones se dividen en dos o tres turnos y el personal se ve obligado a realizar horas extras los fines de semana para sacar el máximo provecho a las máquinas. Sin embargo, trabajar por las tardes, por la noche y los fines de semana afecta naturalmente a la vida familiar de los empleados.

     

    Mujer_Hombres

    Laos cuenta con un sistema público de seguridad social al que contribuyen las empresas del país. A diferencia de muchas otras empresas, todos los empleados de MASCOT están afiliados al sistema de seguridad social. El vice primer ministro se mostró muy complacido de escuchar esto, ya que una gran mayoría de las empresas en Laos no están adheridas a este sistema y, por lo tanto, sus empleados no están cubiertos por la seguridad financiera que brinda el sistema. Por este motivo, el Gobierno está llevando a cabo una campaña para ampliar la participación de las empresas en dicho sistema.

    MASCOT Laos también pudo informar al vice primer ministro de que hace unas semanas nuestra empresa obtuvo la recertificación de la norma SA8000, que se centra en el entorno laboral y las condiciones de empleo. Por consiguiente, MASCOT es una de las dos únicas empresas en Laos que están certificadas de conformidad con esta norma.

    Hombres_Mujeres

    MASCOT Laos organizó recientemente una conferencia en el comedor de la empresa durante la que la policía local brindó formación a los 1300 empleados de MASCOT sobre diversos aspectos relacionados con la seguridad vial. El vice primer ministro también se mostró muy complacido con el cuidado que MASCOT brinda a su personal en este ámbito.

    El vice primer ministro Sonexay Siphandone expresó su agradecimiento por la interesante visita y manifestó su satisfacción por los esfuerzos que realiza MASCOT para mejorar el entorno laboral en su fábrica.