El legendario circuito de Monza

    2019 - Monza Eni Circuit - Coche de carreras
    Thu, 14 Mar 2019

     Crédito: E. Ghidini/Circuito de Monza Eni

    Cuando empiece la temporada 2019 en el circuito de Monza Eni, en marzo, la mundialmente conocida pista de carreras tendrá un nuevo estilo muy visible. El circuito de Monza Eni se ha asociado con el importante proveedor europeo de ropa de trabajo MASCOT, que durante las tres próximas temporadas suministrará ropa a los empleados de sus instalaciones.

    Los deportes de motor se han convertido en un sector empresarial importante para MASCOT que, por lo demás, es conocido por desarrollar y fabricar ropa de trabajo de alta calidad para profesionales de la artesanía, la construcción, la producción o la industria.

    Una buena reputación y un compromiso sólido

    La sede central de la empresa de ropa está en Dinamarca, pero es propietaria de filiales de ventas y servicios en toda Europa, incluida Italia, país en el que ha fortalecido su presencia el sector del automovilismo gracias al acuerdo con el circuito de Monza Eni.

    La organización a cargo de la histórica pista de carreras, Autodromo Nazionale Monza, ha buscado intencionadamente un proveedor de ropa de trabajo que comprenda totalmente el mundo del automovilismo y se comprometa a fondo con él. En palabras del director general de Monza, Pietro Benvenuti: «El circuito de Monza siempre ha mantenido una excelente reputación en el mundo del automovilismo no solo por su historia de casi cien años, sino también por el compromiso de las personas que trabajan aquí».

    Un punto de referencia en el mundo del automovilismo

    «Los empleados son el primer contacto con los clientes y el público. Por este motivo es imperativo que sean capaces de comunicar de manera eficaz todos los valores de nuestra histórica empresa, empezando por su prestigiosa imagen», afirma Pietro Benvenuti, antes de continuar: «Hemos acudido a MASCOT para lograr este objetivo y les hemos pedido que seleccionen una línea de ropa adecuada para nuestros empleados, que siempre están en movimiento. MASCOT se está convirtiendo en un punto de referencia en el mundo del automovilismo y comparte con nosotros la búsqueda continua por la excelencia en este campo. En MASCOT encontramos inmediatamente un socio que produce una selección prendas técnicas versátiles y de alta calidad, adecuadas para todas las profesiones presentes en el circuito, desde los trabajadores de pista hasta los que están en las oficinas».

    Socios con valores compartidos

    En MASCOT están emocionados por haber creado una marca tan sólida en el mundo del automovilismo que pueda atraer a socios con tanta reputación y conscientes de la importancia de la calidad, como el circuito de Monza Eni. El director gerente de MASCOT, Michael Grosbøl, lo expresa perfectamente: «Nos sentimos honrados de haber sido seleccionados como el proveedor oficial de ropa del circuito de Monza Eni, que durante casi 100 años ha puesto sus instalaciones a disposición de los pilotos de carreras más expertos y los coches más técnicamente avanzados. En Autodromo Nazionale Monza hemos encontrado un socio con tradiciones sólidas y centrado en el valor de la calidad. Siempre es un placer trabajar con empresas que, al igual que nosotros, tienen unas altas exigencias de calidad en cuanto a las soluciones de ropa y de colaboración. Estamos impacientes por demostrar que estamos a la altura y por contribuir a lograr una identidad visual renovada para Monza con un perfil de ropa representativo en las próximas temporadas», concluye Michael Grosbøl.

    El circuito de Monza Eni ha seleccionado productos del catálogo especial de MASCOT de ropa de trabajo elástica para los numerosos empleados del circuito de automovilismo que llevan a cabo funciones como la coordinación de eventos, el mantenimiento y las tareas administrativas. Cada año, más de 1,8 millones de personas visitan el circuito de Monza Eni para eventos generales y de automovilismo y, en el futuro, cuando todos estos visitantes lleguen a la histórica pista de carreras, serán recibidos por trabajadores que llevarán ropa de trabajo de diseño danesa.

    Pietro Benvenuti - General Manager at Monza Eni Circuit Michael Grosbøl - Director gerente MASCOT
     Crédito: Circuito de Monza Eni

    El director general de Monza, Pietro Benvenuti, y el director gerente de MASCOT, Michael Grosbøl, están impacientes por iniciar la futura colaboración donde las soluciones de alta calidad son la clave.

    Acerca del circuito de Monza Eni

    Cuando en 1922 se construyó el circuito de Monza Eni, era el tercer circuito de automovilismo especializado del mundo. Con los años, el circuito ha pasado a denominarse «El Templo de la Velocidad» y algunas de las páginas más legendarias del libro de la historia del automovilismo se han escrito en este lugar. En el circuito de Monza se organizan cada año numerosos tipos de carreras. Desde la creación de las legendarias carreras de Fórmula 1 en 1950, el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 se ha celebrado todos los años en este circuito, de 5770 metros.

    Acerca de MASCOT

    MASCOT es uno de los proveedores de ropa de trabajo de propiedad privada más importantes de Europa y suministra ropa de trabajo a profesionales de una amplia variedad de sectores. La empresa se ha labrado con el tiempo cierto prestigio como marca, entre otros dentro del mundo del automovilismo, donde cuenta con amplios acuerdos de cooperación con Audi Sport en la Fórmula E de la FIA y en el DTM, con un equipo en el rally Dakar, con DTC en Dinamarca y, desde 2019, también con el circuito de Monza Eni en Italia.

    2019 - Ultimate Stretch - jump - Chaqueta térmica - Pantalones con bolsillos para rodilleras - MASCOT<span>® ADVANCED</span>

    La comodidad y la alta durabilidad son esenciales cuando MASCOT desarrolla nueva ropa de trabajo. La gama más reciente, con ULTIMATE STRETCH, incluye ropa de trabajo tan cómoda que nadie se la quiere quitar.

    2019 - MASCOT<span>® WORKWEAR -  Monza - logo</span>