Dakar Rally

El rally Dakar es un rally todo terreno que se celebra cada año en un terreno mucho más difícil de lo que los pilotos están acostumbrados. El Dakar reune a pilotos de todo el mundo que desean participar en la carrera más extrema del mundo. En 15 días se recorren más de 7500 kilómetros. Una competición única, muy exigente tanto para los pilotos como para los vehículos. Cada año participan en la carrera más de 500 participantes de 60 nacionalidades distintas, con más de 300 vehículos todo terreno. La clave: resistencia y determinación.

Dakar es diferente de otros ralis. Los participantes no pueden usar ningún equipo de navegación. En lugar de eso, se les entrega una brújula y algunos puntos a los que dirigirse. Los participantes pueden seguir un camino, pero en ocasiones tendrán que abrirse el suyo propio. Esto supone una gran exigencia para los participantes del rali, que tienen que orientarse mediante indicaciones naturales. Incluso si encuentran su propio camino, deben volver al principal para no perder sus cojinetes por el sentido del recorrido.

Durante las etapas del rali, solo el piloto y el copiloto pueden trabajar en el vehículo. Los mecánicos no pueden ayudar al conductor hasta que no llega al campamento. Por lo tanto los pilotos deben estar muy familiarizados con sus vehículos.

Tim & Tom Coronel - The Beast - Dakar

MASCOT en el rali Dakar

MASCOT ha suministrado ropa para los mecánicos de Dakar de Team Coronel durante varios años y este año no es una excepción. El trabajo que realizan durante la carrera tiene lugar bajo algunas condiciones muy especiales y MASCOT está orgulloso de ser su proveedor preferido.

Los requisitos de un mecánico del Dakar son elevados. En palabras del director de comunicación de Maxxis Dakar Team, Martijn van Oort: «Los mecánicos tienen un duro trabajo durante el rali Dakar. Casi no duermen y siempre están trabajando. Cuando terminan de trabajar en el coche, son responsables de que el camión con las piezas de repuesto llegue a tiempo al siguiente destino, donde tendrán que volver a construir el taller. Después, es solo cuestión de esperar a los vehículos».

Team Coronel - Ropa de trabajo

Productos MASCOT utilizados por Coronel Racing

17279-311
MASCOT® ADVANCED
3 Colores
NUEVO
  • Add comparison
  • Agregar a los favoritos
  • Quick View
17149-311
MASCOT® ADVANCED
6 Colores
NUEVO
  • Add comparison
  • Agregar a los favoritos
  • Quick View
17001-411
MASCOT® ADVANCED
5 Colores
NUEVO
  • Add comparison
  • Agregar a los favoritos
  • Quick View
17103-316
MASCOT® ADVANCED
5 Colores
NUEVO
  • Add comparison
  • Agregar a los favoritos
  • Quick View
17484-319
MASCOT® ADVANCED
4 Colores
NUEVO
  • Add comparison
  • Agregar a los favoritos
  • Quick View
17035-411
MASCOT® ADVANCED
2 Colores
NUEVO
  • Add comparison
  • Agregar a los favoritos
  • Quick View
50415-250
MASCOT® CROSSOVER
9 Colores
NUEVO
  • Add comparison
  • Agregar a los favoritos
  • Quick View
50181-861
MASCOT® CROSSOVER
6 Colores
NUEVO
  • Add comparison
  • Agregar a los favoritos
  • Quick View
18065-318
MASCOT® ACCELERATE
6 Colores
NUEVO
  • Add comparison
  • Agregar a los favoritos
  • Quick View
F0300-909
MASCOT® FOOTWEAR MOVE
2 Colores
NUEVO
  • Add comparison
  • Agregar a los favoritos
  • Quick View

Para ellos es importante que su ropa de trabajo sea cómoda y les permita trabajar con facilidad. En Sudamérica, el tiempo es normalmente cálido, aunque se enfrentan a todo tipo de clima.

Team Coronel - Ropa de trabajo

«En general, es un trabajo extremadamente exigente por lo que su ropa de trabajo debe ser resistente. Por supuesto, también es importante para los patrocinadores que los mecánicos tengan un aspecto presentable. El rali Dakar se emite en todo el mundo por lo que estarán en el foco de atención durante toda la carrera», afirma Martijn van Oort.

Team Coronel

«Nadie puede predecir lo que te espera en Dakar a la vuelta de la esquina, o tras la siguiente cumbre o incluso en 100 metros. Debes confiar en ti mismo y en tu intuición», explica Tim Coronel.

Dakar: «Viviendo el sueño»

«Dakar es uno de los ralis más difíciles en los que puedes conducir, pero también es una aventura y el sueño de todo niño. El rali trata fundamentalmente de resistencia, persistencia y superar los límites personales», nos indica Tim Coronel.

Dakar Rally - Team Coronel

Las ayudas de navegación no están permitidas en el rali Dakar. En lugar de eso, los pilotos reciben un mapa y una brújula y deben encontrar la mejor ruta por el terreno. Tim Coronel nos comenta que cuenta con una orientación espacial realmente buena. «Tienes que tenerla para orientarte en un terreno en el que hay una sorpresa cada 100 metros. No todos terminan el rali. Es imprescindible conocer realmente bien el terreno», explica Tim.

Team Coronel

El Dakar tiene lugar durante las primeras semanas de enero, pero las preparaciones se llevan a cabo durante todo el año. En palabras de Tim Coronel: «Correr en un rali es un estilo de vida, es mi estilo de vida. Si vas a completar el Dakar debes tener al mejor equipo contigo. Las condiciones son extremas y las temperaturas pueden variar entre - 7 y + 45 grados en una hora. En un rali en el que todo depende de que las cosas funcionen bien, tienes que poder confiar en tu equipo y en los productos que has elegido utilizar. Los profesionales trabajan con profesionales», explica Tim Coronel. MASCOT ha suministrado ropa de trabajo y calzado de seguridad al equipo de mecánicos de Tim Coronel durante muchos años. «La ropa de trabajo de MASCOT es de gran calidad y extremadamente resistente. Los mecánicos trabajan bajo condiciones exigentes y por eso su ropa de trabajo también tiene que trabajar bajo todo tipo de condiciones meteorológicas», concluye Tim Coronel.

Team Coronel - Ropa de trabajo

En cuanto al rali, en la página www.dakar.com se afirma que

el Dakar se basa en la cohesión: uno de los principios del «The Dakar Spirit» (el espíritu del Dakar). Todo tiene su origen en una pasión común. Todos los participantes hablan el mismo idioma. Comparten una pasión, una emoción común que hace que se reúnan durante el Dakar.