Unas camisetas de plástico reciclado ayudaron a recoger desechos en la naturaleza

2 Hombres - MASCOT Camisetas
Viernes, 21 De Agosto De 2020
El reciclaje se convirtió de varias formas en el centro de atención cuando los aficionados del club de fútbol Aarhus GF salieron a recoger desechos en el bosque que rodea el estadio local. Todos ellos llevaban puestas camisetas sostenibles de MASCOT elaboradas con plástico reciclado de Asia.

El 40 % de la tela de las camisetas sostenibles de MASCOT es de poliéster reciclado, con un 60 % de algodón orgánico. El poliéster reciclado está hecho de envases de plástico usados de Asia.

El sábado 15 de agosto, unas cien personas se reunieron en la ciudad de Aarhus para recoger desechos y objetos de plástico en Kongelunden, cerca del estadio del club Aarhus GF, Ceres Arena. Todas llevaban puestas camisetas de MASCOT.

El evento, denominado «Por una Aarhus más limpia», contó con el apoyo de MASCOT. Entre los desechos recogidos por los numerosos voluntarios había botellas y bolsas de plástico, una rueda de bicicleta, un patín y otros objetos curiosos.

Sustainable

Para beneficio del medioambiente y la comunidad

En MASCOT estamos convencidos de que tenemos la responsabilidad de reciclar materiales cuando resulte beneficioso. El método TESTED TO WORK significa que nos esforzamos por desarrollar y diseñar prendas teniendo en cuenta aspectos éticos, sociales y medioambientales y garantizando, al mismo tiempo, una alta calidad y una larga vida útil de los productos.

En Asia los envases de plástico usados, como botellas y bolsas, se recogen, lavan, granulan e hilan para obtener hilos de poliéster. Al reciclar el plástico, los residuos se transforman en un recurso y la recolección de residuos se convierte en una posible fuente de ingresos para la población. De esa manera crean valor tanto para el medioambiente como para la sociedad.

Camisetas-Sustainable-Hombre-Niño

Las muchas propiedades del plástico

El plástico es un material increíblemente fuerte que ofrece una gran variedad de posibilidades en lo que respecta a la forma, el uso y la manera de reciclarlo. Por este motivo tiene sentido considerar el plástico usado como un recurso en lugar de tratarlo como si fuera un desecho o basura.

Las camisetas sostenibles hechas de poliéster reciclado adquieren nuevas propiedades. El poliéster es una fibra muy estable, lo que significa que el material conserva mejor su forma y no tiene tanta tendencia a encoger después de un lavado. La mezcla de algodón orgánico y poliéster reciclado hace que la ropa se seque más rápido y, al mismo tiempo, sea cómoda contra la piel. Por último, el poliéster tiene una mayor resistencia al desgaste y, por lo tanto, la ropa tiene generalmente una vida útil más prolongada.

Los productos sostenibles de MASCOT incluyen también camisetas polo y sudaderas. Asimismo, todos los productos están disponibles en una variante de algodón 100 % orgánico.

Encontrará más información sobre nuestros productos sostenibles aquí

Productos sostenibles