MASCOT Laos ha recibido la visita del nuevo ministro laosiano de Industria y Comercio

    2021_MASCOT Laos ha recibido la visita del nuevo ministro laosiano de Industria y Comercio_<span>Sompheng Saysompheng-Poul Skov Petersen MASCOT Laos</span>
    Thu, 27 May 2021
    Sompheng Saysompheng fue nombrado nuevo ministro de Industria y Comercio de Laos hace dos meses. MASCOT ha sido una de las primeras empresas que el ministro ha elegido visitar junto con una delegación de altos funcionarios de su ministerio.

    Además de hacerse una idea de cómo opera una de las empresas líderes de Laos, también mostró interés en escuchar las contribuciones de MASCOT en materia de seguridad en el trabajo. Antes de su nombramiento como ministro de Industria y Comercio, Sompheng Saysompheng fue ministro de Trabajo y Bienestar Social, razón por la que está especialmente interesado en las condiciones laborales de los empleados.

    MASCOT no realiza trabajo por turnos y evita, en la medida de lo posible, hacer horas extras, de manera que la vida familiar y social de los empleados no se vea afectada de manera negativa. MASCOT es solo una de las dos empresas de Laos que cuenta con una certificación SA8000 relativa a la seguridad en el trabajo.

    MASCOT tiene su propia clínica médica con un médico y dos enfermeras a tiempo completo. El día de la visita del ministro a MASCOT coincidió con el primer día de trabajo de otro médico más; así que la empresa cuenta ahora con dos médicos a tiempo completo. Asimismo, MASCOT se ha puesto manos a la obra para ampliar la clínica médica y lograr que sea casi el doble de grande de lo que es ahora. Al ministro le fue grato escuchar que todos los empleados son miembros del sistema de seguro sanitario público, lo que no siempre ocurre en Laos, ya que los empleadores tienen que pagar el 5 % del salario de los empleados a tal disposición.

    2021_MASCOT Laos ha recibido la visita del nuevo ministro laosiano de Industria y Comercio_Sompheng Saysompheng-Poul Skov Petersen MASCOT Laos

    Además de obtener un amplio conocimiento de cómo operan las empresas extranjeras en Laos, la visita del ministro tenía como finalidad conocer las aportaciones de MASCOT para la prevención de la propagación de la COVID-19. A todos los empleados de MASCOT, así como a sus visitantes, se les mide la temperatura a la llegada y a aquellas personas con fiebre se les niega la entrada y se les insta a realizarse una prueba de detección de la COVID-19. En MASCOT se exige el uso de mascarilla en todas las fábricas y se proporcionan además pantallas a todos los empleados. En toda la fábrica hay puestos de gel hidroalcohólico y se anima a los empleados a lavarse las manos al menos cada dos horas.

    Asimismo, MASCOT ha organizado separaciones entre las áreas de comedor en la cantina para prevenir la propagación de la COVID-19. Por otro lado, la empresa ha reservado un espacio aislado con una cama de hospital y aseo por si se sospecha que un empleado pueda tener la COVID-19 después de su entrada en las instalaciones de la empresa.

    Antes de finalizar su visita, Sompheng Saysompheng expresó su satisfacción con las aportaciones que MASCOT ha llevado a cabo para lograr una buena seguridad en el trabajo para los empleados y por la implementación de medidas para prevenir la propagación de la COVID-19.

    2021_MASCOT Laos ha recibido la visita del nuevo ministro laosiano de Industria y Comercio_Sompheng Saysompheng-Poul Skov Petersen MASCOT Laos